Voy hablar de la Obra de Stephanie Meyer. Este libro consta de cuatro tomos(
Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer) en los cuales nos relata la historia de amor mas peligrosa de Isabella Swan y Edward Cullen que son dos adolescentes enamorados que pertenecen a dos mundos diferentes...ya que Bella pertenece al mundo de los humanos mientras que Edward es ... un vampiro de unos 100 años con aspecto de un chico de 17 años...
En esta la primera entrega la historia se relata desde el punto de vista de Bella, una chica que se muda a vivir con su padre, al pueblo donde nació. Después de vivir casi toda su vida con su madre en una ciudad donde a diario brilla el sol, tiene que ir a vivir a un pueblo donde lo que abunda es frío, lluvia y humedad.
No obstante con ello, es un pueblo pequeño así que todos en su escuela están hablando de ella o intentando hablar con ella, pero su atención se posa en un grupo de “hermanos” los Cullen que al parecer no intentan acercarse a ningún otro estudiante.
Las cosas empeoran un poco cuando su compañero de laboratorio Edward parece odiarla mas allá de lo imaginable, lanzándole miradas de furia y manteniéndose lo mas alejado posible de ella, la hace sentir bastante mal..
Pasan los días y se da un nuevo encuentro entre los dos, pero esta vez el extraño joven se muestra mas simpático, conquistándola de inmediato. No se trata mas que de Edward Cullen, el hijo adoptivo de Carlisle y Esme y hermano adoptivo de Rosaly, Jasper, Alice y Emmet.
La familia Cullen, es conocida por ser bastante adinerada y muy particular (por aquello de que los 5 hijos son adoptados y de edades similares) pero su verdadera peculiaridad reside en su gran secreto y la verdad de su naturaleza, los Cullen no son mas que una familia de vampiros “Vegetarianos”, es decir no beben sangre humana, se alimentan de animales lo cual los hace mucho mas civilizados y capaces de vivir en un ambiente urbano.
Al conocer a Edward, Bella siente una atracción y curiosidad muy grande hacia el, las cuales solo aumentan cuando la salva de morir en un terrible accidente. A pesar de sus evasivas, Bella con la ayuda de su buen amigo Jacob, el cual pertenece a una reserva indígena con montones de leyendas, descubre el secreto de Edward, pero esto no la hace alejarse, por el contrario aumenta su atracción hacia el, lo cual termina en una relación Humano-Vampiro bastante intensa.